Carabinero ebrio chocó contra auto en Chañaral: Conductor afectado quedó con riesgo de amputación

Carabinero ebrio chocó contra auto en Chañaral: Conductor afectado quedó con riesgo de amputación

25 Marzo 2024
El hecho ocurrió el pasado miércoles, mientras que la formalización del uniformado fue durante la jornada del viernes 22 de marzo.
El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Un carabinero, identificado como A.I.M.G., ha sido puesto en prisión preventiva luego de protagonizar un accidente vehicular en estado de ebriedad en Chañaral, región de Atacama.

El incidente ocurrió el pasado miércoles en el sector de Flamenco, donde chocó contra otro vehículo, dejando a tres personas heridas, una de ellas en estado grave.

La medida cautelar fue decretada por el Juzgado de Garantía de Chañaral el viernes 22 de marzo, tras ser imputado por el Ministerio Público por los delitos de conducción en estado de ebriedad con resultado de lesiones leves, graves y gravísimas.

Durante la audiencia de formalización, la magistrada Javiera Tapia Sepúlveda determinó que la libertad del imputado representaba un peligro para la sociedad, por lo que ordenó su ingreso al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Chañaral y fijó un plazo de investigación de 60 días.

Según la Fiscalía, el carabinero A.I.M.G., perteneciente a la Comisaría de El Salvador, conducía en estado de ebriedad un vehículo marca Suzuki por la Ruta C-260, acompañado de dos personas, cuando perdió el control e impactó frontalmente contra un vehículo Kia Río 5, conducido por M.O.M.

Como resultado del accidente, P.E.C. resultó con policontusiones de carácter leve; J.G.R. quedó con un trauma de cadera izquierda, contusión facial, contusión craneal y pérdida de piezas dentales, lesiones de carácter grave; en tanto, M.O.M sufrió un politraumatismo, heridas cortantes en muslo, brazos, traumatismo cerrado de tórax, con riesgo de amputación de extremidades superiores, lesiones de carácter graves gravísimas que lo mantienen en riesgo vital.

Al momento de su detención, el carabinero presentaba un fuerte aliento alcohólico y un examen arrojó un nivel de 1,48 gramos de alcohol por litro de sangre.

Foto: Nostálgica.cl.